sesmasesma ayuntamiento
noticias

El alumnado del Colegio Público "Virgen de Nievas" será el protagonista del Día del Árbol
El alumnado del Colegio Público "Virgen de Nievas" será el protagonista del Día del Árbol

No debemos pensar solo en el mundo que dejamos a nuestros niños, sino en los niños que dejamos en nuestro mundo (Jorge Semprún).


La primavera ya ha asomado a la puerta y, para celebrarlo, el Colegio Público "Virgen de Nievas" y el Ayuntamiento de Sesma, nos uniremos a la naturaleza y regalaremos vida a un buen puñado de cipreses que plantaremos para conmemorar el Día del Árbol 2012. Será el próximo 18 de abril, de acuerdo al siguiente programa:

· 09h15: Encuentro en la Sala Multiusos y saludo del alcalde, Pedro Mangado, quién nos hablará del nuevo punto limpio que se está construyendo en el Polígono industrial.

· 09h30: Proyección de un video sobre Educación Medioambiental.

· 10h30: Almuerzo en las piscinas.

· 11h30: Plantación de cipreses (Cupressus stricta) en el Paseo nuevo del barranco.

El día del árbol, es un día festivo y reivindicativo que se celebra en muchos países desde que lo instituyó Suecia por primera vez en 1840. Desde entonces muchos países del continente y del mundo han institucionalizado este día que en España se conmemora desde 1972.

La finalidad última de este proyecto es la de iniciar a los más pequeños en el respeto y conservación de los árboles y de la naturaleza en general. Con la celebración de esta jornada se promueven actitudes favorables hacia el medio ambiente, así como el cuidado y conservación de la naturaleza, intentando llegar a los niños de Sesma y, a través de ellos, a los adultos.

Todas aquellas personas que quieran acompañar a los niños y niñas tanto en la Sala Multiusos como en el Paseo del barranco serán bienvenidas.



AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho