sesmasesma ayuntamiento
noticias

Sesma invertirá 600.000 euros para pavimentar sus calles
Sesma invertirá 600.000 euros para pavimentar sus calles
Con esta actuación, que se prolongará durante seis meses, el Ayuntamiento renovará las principales arterias

Una remesa de 600.000 euros permitirá al Ayuntamiento de Sesma un lavado de cara de sus principales calles, que a causa principalmente del tráfico, ofrecen un pavimento de hormigón con tramos cuarteados. El proyecto está incluido dentro del plan cuatrienal del Gobierno de Navarra por lo que la subvención ascenderá al 70%. "Y para el resto, las arcas municipales disponen de ahorro suficiente", explica el primer edil de la localidad, el socialista Pedro Mangado.

Los trabajos afectarán a los viales de la calle del Cura, de los Suizos, la plaza Vitoria Romero y los viales adyacentes. Se ha previsto que las obras se prolongarán durante seis meses por lo que el Ayuntamiento deberá derivar la circulación. "Aunque como se avanza por tramos, no se dejará un vial completamente cortado", dice el alcalde.

En cuanto al diseño, el proyecto suprime las cuñas centrales para reforzar la evacuación de los pluviales. "Nos hemos dado cuenta que en nuestro caso nos dan más inconvenientes que ventajas. Son más caras y se agrieta el pavimento". La solución será dejar el centro del vial a una cota más baja. "Algo que además por la orografía en pendiente de Sesma permitirá también que discurra el agua de la lluvia", añade el primer edil.

El pavimento será, como el anterior, de hormigón con las aceras delimitadas con losetas en negro. Los trabajos, según desvela Pedro Mangado, se aprovecharán para continuar con la canalización del gas natural. Un servicio posible gracias al gasoducto de transporte Larraga-Los Arcos, de 64 kilómetros de longitud.

Myriam Munárriz



AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho