sesmasesma ayuntamiento
noticias

Las obras de construcción del Canal de Navarra en Sesma terminarán para finales de 2022
Las obras de construcción del Canal de Navarra en Sesma terminarán para finales de 2022
Las obras de construcción del Canal de Navarra en Sesma permitirán poner en riego, el próximo año, un total de 1.290 nuevas hectáreas de cultivo con agua de calidad proveniente de Itoiz. Los trabajos, que han dado comienzo este mes, concluirán de forma completa a finales del próximo año.

La Presidenta de Navarra, María Chivite, y el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, han visitado las labores de construcción de esta infraestructura, iniciadas en una nueva zona de Tierra Estella, que conllevarán una inversión de 7,9 millones de euros. Las obras permitirán la transformación en regadío de 1.290 hectáreas de secano ubicadas en los términos municipales de Sesma, Lodosa y Cárcar.

Chivite ha destacado que "las obras de la ampliación de la primera fase en Tierra Estella avanzan a buen ritmo", y ha recordado "la apuesta del Ejecutivo Foral por esta infraestructura estratégica para Navarra". La Presidenta ha explicado cómo "las obras iniciadas ahora en el término municipal de Sesma se suman a las que ya se estaban desarrollando en Lerín, evidenciando cómo una vez reactivadas las obras del Canal en Tierra Estella, su construcción avanza de manera progresiva".

En su visita a la zona, la Presidenta ha estado acompañada además por el subdirector de INTIA y responsable del área de regadíos, Joaquin Puig; el director del Servicio de Nuevas Infraestructuras, Jesús Polo; la alcaldesa de Sesma, María Rosario Echavarri, de Lodosa, Lourdes San Miguel, y de Cárcar, Teresa Insausti. También han estado presentes el responsable de la empresa concesionaria Aguas de Navarra, Francisco Iribarren, así como el presidente de la Comunidad General de Regantes del canal de Navarra, Germán Jaurrieta.


AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho