sesmasesma ayuntamiento
noticias

El Ayuntamiento de Sesma quiere liquidar este año toda la deuda municipal
El Ayuntamiento de Sesma quiere liquidar este año toda la deuda municipal
El Ayuntamiento de Sesma gestionará este año un presupuesto de 1.172.062 euros, una cifra que, de acuerdo con la alcaldesa Charo Echávarri, variará ya que el documento será susceptible de cambios y modificaciones a lo largo del año para afrontar inversiones con cargo al remanente. Además, y entre los retos que se marcan este 2021,  está liquidar la deuda municipal que, en la actualidad, asciende a 62.000 euros.
 
En el apartado de inversiones, fijado por el momento en 211.680 euros, destacan los 54.000 euros que destinarán a las obras necesarias para la implantación del Canal de Navarra, los 64.000 euros para la instalación de un transformador en el polígono industrial o los 11.000 euros para arreglar la ladera de la Paticuesta, los 11.000 euros para la adecuación de caminos rústicos, y los 14.000 euros para la mejora del bar de las piscinas.
 
El Ayuntamiento, además, gracias a una subvención, va a arreglar el frontón y las propias piscinas, y a sanear el cuarto de las depuradoras.
 
Por último, y gracias a una partida de 120.000 euros del Gobierno de Navarra, repararán la zona 'Alto Peladillo', al final de la calle Escalzos, una obra valorada en unos 400.000 euros y para la que el Consistorio tirará de remanente.

Otros datos

En cuanto a partidas excepcionales por la Covid-19, apuntaba Echávarri, no hay presupuestadas pero, al igual que sucedió en el 2020, año en el que dieron ayudas directas a los sectores que lo demandaron, volverán a buscar una solución en caso de verlo necesario.
 


En otras áreas como Cultura mantienen la cuantía ya que esperan poder cerrar una agenda, al menos de cara al verano, con espectáculos y, para Festejos, han habilitado 99.000 euros. "Es más fácil tenerlo previsto y luego, en caso de no poder hacer nada, usar ese dinero para otras cuestiones". De hecho, insistía Echávarri, con la partida del año pasado pudieron hacer frente a un imprevisto como fue el derrumbe de una zona del barranco.
 


Lo que sí que parece muy difícil es que este año haya Artesparto en abril, "un día cuya esencia son los puestos y cientos de personas en la calle".
 


El presupuesto para este año, que salió con los votos favorables del PSN y la abstención de Navarra Suma, es, de acuerdo con la alcaldesa, "ajustado a la realidad que tenemos ahora y calculado en base a la previsión de ingresos que hemos tenido en los últimos años y a los gastos. En cuanto a las inversiones, hemos priorizado proyectos que creíamos necesarios. Es un presupuesto  que sigue la tendencia de estos años".


*Noticia extraída de "Diario de Noticias".



AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho