sesmasesma ayuntamiento
noticias

Sesma gestionará 1,1 millones este año y destinará 177.000 euros a inversiones
Sesma gestionará 1,1 millones este año y destinará 177.000 euros a inversiones
La localidad ribera gestionará este año un presupuesto de 1.132.522 euros, una cifra algo superior a la del año pasado y que contó con el beneplácito de los seis ediles del PSN y con la abstención de los tres representantes de Navarra Suma.

En este caso, el Ayuntamiento destinará 65.000 euros a la mejora del polígono El Juncarillo, concretamente a la instalación de un nuevo transformador que mejore el servicio actual, y otros 25.600 euros irán para mejorar las piscinas; renovar la cartelería, adecuar el desagüe del vaso mediano así como la barandilla, la sala de la depuradora y un pequeño almacén.

Por otro lado, 23.000 euros irán destinados al arreglo de caminos rústicos y 10.000 euros, a la adecuación de calles. La alcaldesa explicaba que la mayor urgencia reside en el arreglo de la calle Escalzos, que presenta "graves problemas" en la actualidad y que es una de las vías de acceso al centro del municipio, sobre todo en fiestas. Sin embargo se trata de una actuación de gran calado por lo que tendrán que esperar a un nuevo PIL.

Para la alcaldesa, estos primeros Presupuestos que ha tenido que sacar adelante han supuesto "un proceso muy laborioso, he tenido que informarme mucho, preguntar y darle muchas vueltas hasta llegar al documento definitivo". De hecho, aseguraba que se trata de un presupuesto "que sigue las reglas de contabilidad, es continuista y muy realista con los gastos y prudente con los ingresos".

Por este motivo, y en cuanto a la abstención de la oposición, explicaba que "entiendo que los presupuestos nos atañen a todos y la verdad es que me hubiese gustado que votasen a favor, si es que estaban de acuerdo, o en contra, si no lo estaban, pero que hubiesen puntualizado el por qué ya que todo es estudiable".

Además, la idea es que una vez que cierren las cuentas del 2019 puedan acometer algún otro proyecto que ahora no han podido fijar. Eso si, Echávarri reiteraba que el remanente se utilizarán "como último recurso" y para "algún imprevisto" ya que "lo más importante es tener unas cuentas saneadas por si acaso".

otros datos El Consistorio, además, mantendrá las partidas muy similares con respecto al pasado ejercicio en áreas como Cultura, Deporte o Servicios Sociales.

En Festejos, eso sí, la cuantía asciende un poco, hasta los 102.000 euros, con el objetivo de establecer una cifra más exacta a la que se gastan y así, no tener que hacer después una modificación presupuestaria.

Por otro lado, Sesma mantendrá las tasas e impuestos y, en cuanto a la plantilla orgánica, uno de los dos puestos de administrativo sube a jornada completa y, además, han sacado a concurso el puesto de empleado de servicios múltiples, un trabajo para el que ya se están realizando pruebas y que entrará en vigor a lo largo del mes de febrero.



AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho