sesmasesma ayuntamiento
noticias

Ingeteam prevé la entrada de 230 trabajadores a su planta de Sesma
Ingeteam prevé la entrada de 230 trabajadores a su planta de Sesma
La plantilla de Ingeteam de Sesma pasará de los 400 trabajadores en junio. Entonces, según las previsiones que estima la planta, se situarán por encima de este pico (calculan rebasar los 410) tras la importantísima entrada de empleados que se está ya sucediendo en estas semanas. Hasta la fecha, desde principios de año, se han incorporado 127 eventuales, pero se espera superar los 230 en la entrada del verano.

Por tanto, se cruzaría esa barrera de los 400, al sumarlos a sus 180 indefinidos, y se repetiría un repunte similar al vivido en 2010 provocado por la entrada en el mercado italiano, según constató el director de la planta de Sesma, Javier Gurpegui Insausti. "Nosotros utilizamos mucha mano de obra porque no hay grandes maquinarias y somos muy inestables, al serlo así el sector en el que trabajamos. Dependemos de las regulaciones de los diferentes países y del mercado y, cuando hay un proyecto interesante en el que entramos, demandamos gente", argumentó.

Esa mayor carga de trabajo responde ahora, en gran medida, a las necesidades de la mayor planta fotovoltaica construida hasta el momento en el mundo. Se sitúa en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. "Es la planta Swihan, promovida por la Autoridad de Agua y Electricidad de Abu Dabi en una zona con mucho desarrollo. El precio de la energía es muy competitivo y está llegando a producir 1.177 MW. De momento, por este motivo, tenemos trabajo como para seis meses", calculó Gurpegui.

Esa elevada contratación temporal -para fabricar convertidores de energía y armarios de control- la explica también otro importante proyecto que ha coincidido en el tiempo y que convive también con las demandas periódicas que les solicitan los clientes de cartera habitual. ¿De qué se trata? De la repotenciación de molinos eólicos en Estados Unidos. "Llevamos tiempo persiguiendo esto. Se trata de adaptar maquinarias, de ese mercado americano sobre todo, que cuentan con tecnología de hace unos 15 o 20 años. Lo que nosotros vamos a hacer es meter nuestra tecnología para extender la vida útil de la maquinaria hasta los 30 años, incrementar la potencia del molino un 7,5% y permitir la compatibilidad con diferentes códigos de red. Lo que esto último significa es entregar una mayor calidad de energía", concretó.

El marcado carácter internacional de sus mercados ayuda a sostener una actividad alta durante los meses de verano y ello implica que, como apuntó el responsable, parte de estos eventuales puedan permanecer en la empresa durante el periodo estival de este 2018.


AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho