sesmasesma ayuntamiento
noticias

Sesma organiza su primera carrera contra el cáncer de mama
Sesma organiza su primera carrera contra el cáncer de mama
Sesma se suma a la lucha contra el cáncer de mama con una jornada lúdica y deportiva que se desarrollará el próximo domingo 8 de abril. Bajo el lema "Nunca correrás sola, Sesma está contigo", la localidad se teñirá de rosa para apoyar a las mujeres afectadas por la enfermedad y contribuir a la investigación a través de la asociación Saray.

La iniciativa partió de la entidad cultural Inanzar, formada en su mayor parte por mujeres de Sesma, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y la empresa local Ingeteam, especializada en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de equipos eléctricos, motores, generadores y convertidores de frecuencia, que financian parte de la logística.

El programa va cogiendo forma y cuenta, como actividad principal, una marcha de 5 kilómetros que combinará un circuito urbano con tramos por el monte. Se podrá completar andando o corriendo y está adaptado a todos los públicos. Lo explicó ayer el alcalde Pedro Mangado, encargado de diseñar el trazado. "Lo más importante es que puedan participar todos los públicos y que cada uno elija cómo quiere completarlo. No es una cita competitiva, si no solidaria", apunto.

Inanzar pretende además convertir la jornada en una fiesta. "Queremos que participe todo el mundo", anunciaron ayer desde la asociación que ultima los preparativos. "Se están confeccionando camisetas, con un diseño de Félix Martínez, que se pondrán a la venta para recaudar fondos". Una colecta que se sumará a la obtenida por las ventas de dorsales y que se destinará, de forma íntegra, a la asociación Saray.

La asociación cultural agradeció ayer la respuesta que está teniendo la iniciativa en la localidad. "Desde el Ayuntamiento, que nos ha apoyado desde el principio, hasta los vecinos. También los jóvenes, como el colectivo Taramigal". Ellos se encargarán del sorteo de una cesta de productos donados por comercios locales que se realizará con el número de los dorsales vendidos. Las inscripciones se abrirán en los próximos días.

AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho