sesmasesma ayuntamiento
noticias

Un incendio entre Los Arcos y Sesma calcina 20 hectáreas de campos de cereal
Un incendio entre Los Arcos y Sesma calcina 20 hectáreas de campos de cereal
El Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias ha intervenido este miércoles para sofocar un incendio de vegetación que se ha producido en un ribazo de la carretera que une Los Arcos con Sesma, la NA-129, a la altura del kilómetro 16, y que ha calcinado aproximadamente 20 hectáreas de campos de cereal cosechados y otros todavía sin cosechar.

Según ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado, en un primer momento se temía que el fuego afectara a un pinar cercano, hecho que finalmente no se ha producido. El fuego se ha originado en un paraje conocido como El Almendro.

La sala 112 de SOS Navarra ha sido alertada del fuego a las 14.24 horas y la ANE ha movilizado un total de ocho vehículos del Servicio de Bomberos, de los parques de Lodosa, Estella y del central, ubicado en Cordovilla, así como a la Brigada helitransportada y a los dos helicópteros que ya habían finalizado su labor en el incendio que se ha producido también este miércoles en el término de Mendigorría.

Una patrulla de la Brigada de Medio Ambiente de la Policía Foral también ha estado presente en el lugar del incendio. A las 16 horas de esta tarde el fuego ya estaba controlado por los recursos intervinientes y ha quedado extinguido aproximadamente a las 18 horas.



AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho