sesmasesma ayuntamiento
noticias

El Ayuntamiento de Sesma organiza las Primeras Jornadas de Senderismo
El Ayuntamiento de Sesma organiza las Primeras Jornadas de Senderismo

La naturaleza constituye un marco privilegiado para la realización de actividades físicas, ya que resulta estimulante y gratificante salir al campo; lo que nos permite desconectar con lo cotidiano.

Para el Ayuntamiento de Sesma es importante la organización de actividades que acerque a las personas al medio natural para contemplarlo, respetarlo y, por supuesto, para disfrutarlo.

Así pues, desde el Ayuntamiento hemos organizado seis rutas de senderismo. Se realizarán en domingo, una ruta por mes.

Para poder participar, las personas interesadas deben inscribirse en la Biblioteca, de forma presencial o llamando al teléfono 948 69 82 26.

Dependiendo del número de personas que se apunten se pondrá autobús o se irá en coche propio. Por este motivo, animamos encarecidamente a la participación para que así exista quórum de asistencia y el transporte se realice en autobús.


La primera ruta será el domingo 8 de noviembre con una travesía por la Sierra de Codés, comenzando en Nazar, pasando por Ioar y finalizando en el Santuario de Nuestra Señora de Codés. Algo más de 10 kilómetros con unas panorámicas impresionantes. La salida será a las 8:30h y la vuelta a Sesma a las 14:00h.

El resto de rutas planteadas son las siguientes:

- Senderismo en parque natural de Izki (Alava).

- Sojuela - Neveras de Sojuela (La Rioja).

- Alto de Lizarraga - San Adrián - Baiza - Urbasa (Navarra).

- Jornada de senderismo por Sesma.

- Subida al Moncayo (Aragón).

Estas seis rutas tienen el propósito de unir a los vecinos de la localidad en la práctica del senderismo, un deporte ideal para todo tipo de personas. Asimismo, los recorridos invitan a conocer la historia y la cultura de las comarcas cercanas.



AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho