sesmasesma ayuntamiento
noticias

Pequeño tropiezo del SuperDepor: Sesma 0 - 1 Falcesino
Pequeño tropiezo del SuperDepor: Sesma 0 - 1 Falcesino
Alienación: Oyón, Garralda I, Cesar (Soria), Paski, Garralda II, Hugo, Txuri, Andoni (Uge), Mazola, Fabián (Edu) y Luis.

Goles: 0-1, Garralda II en propia puerta (min 58)


Crónica: Tarde de fútbol primaveral la que se vio ayer en El Pinar. Buen partido, buen tiempo y mayor afluencia de gente que en partidos anteriores. El campo no estaba en perfectas condiciones debido a las lluvias de semanas anteriores.

Salió el Sesma con algún cambio en su once inicial respecto al partido de Oteiza. Garralda I volvía al lateral izquierdo después de haber cumplido su partido de sanción, por lo que Andoni pasaba a el centro del campo junto a Txuri y dejaba fuera del equipo titular a Edu.

Los primeros minutos fueron de claro dominio visitante. El Sesma esperaba en su campo cortando las distintas ocasiones del Falcesino, Oyón estuvo acertado en un uno contra uno que solvento bien con el pecho.

El Sesma había decidido plantear los primeros minutos de esta manera, para ver como se desenvolvía el Falcesino con el balón. Por ello, durante la semana, la estrategia había sido ensayada, intentando crear peligro en corners y faltas. Alguna contra bien llevada por el equipo sesmero puso en aprietos al portero rival.

A partir de la primera media hora el Sesma decidió salir de su campo y empezó a dominar el partido. Mediante balones a Luis se acabó la primera parte dominando y creando bastante peligro a los visitantes.

En la reanudación, el Sesma salió bastante más enchufado que el Falcesino, y fruto de ellos en los primeros minutos se dispuso de varias ocasiones claras. El Sesma jugaba mejor que el Falcesino, pero el gol no llegaba.

Rondando el minuto 58 de partido y llevando el peso del partido el equipo local, un buen centro pasado del lateral izquierdo del conjunto de Falces hizo que el extremo derecho volviera el balón en el área pequeña con tan mala fortuna para Garralda II que en su afán por sacar el balón acabo introduciéndolo en su propia portería.

No hacía justicia este gol a lo que ocurría en esos momentos sobre el terreno de juego, pero el fútbol es así de caprichoso.

No se vino abajo el C. D. Sesma ni mucho menos. Tan solo dos minutos después de encajar el gol, y esta vez en la portería contraria, Garralda II mandó fuera un rechace de un córner. Se intentaba bajo todos los medios... pero gol no llegaba.

Los cambios le dieron aires nuevos al equipo, puesto que entraron jugadores de ataque por jugadores defensivos. El Sesma creaba ocasiones, a balón parado sobre todo. En una buena internada por la banda de Mazola el árbitro señalo falta a escasos centímetros del área. 

Uge sacó la falta y Hugo remato por encima del larguero visitante. De nuevo Hugo en un rechace intentó batir al portero por encima, pero este la despejó como pudo a córner. El Sesma achuchaba mucho el área visitante y el gol podía llegar en cualquier momento.

Aún dispuso el Falcesino de una ocasión muy clara que su delantero falló por poco, tras llevar a cabo una nueva contra.

Luis, haciendo valer su velocidad, intentaba entrar en el área con el balón en los pies, y en una de esas acciones que intentó y similar a la del otro día en Oteiza el defensor lo derribó dentro del área. Penalti. La suerte parecía que se volvía a aliar con el C.D Sesma. Corría el minuto 89 de partido y, como sucedía justamente hace una semana, Txuri se encontraba con la posibilidad de seguir manteniendo la racha positiva de partidos sin conocer la derrota. Pero esta vez no toda la suerte estaba con nosotros, lanzó el penalti pero el portero le adivino la dirección y rechazó el balón. 

El Sesma hizo un partido digno de la situación que ocupa la clasificación, y aunque con esta derrota la diferencia de puntos aumenta, todavía queda mucha liga por delante.

El sábado que viene a Mendavia, frente a un equipo muy conocido. Esperemos que la suerte vuelva a estar de nuestro lado.


AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho