sesmasesma ayuntamiento
noticias

Toti Martínez de Lezea charlará sobre su obra literaria en Sesma
Toti Martínez de Lezea charlará sobre su obra literaria en Sesma
Bajo el título "Charla con una escritora y sus libros", la localidad de Sesma acogerá el miércoles 31 de octubre, a partir de las 18:00 horas en su Sala de Usos Múltiples, un encuentro con la escritora Toti Martínez de Lecea. Sus creaciones literarias serán la excusa perfecta para esta charla con una autora tan exitosa como prolífica.

Toti Martínez de Lezea es vitoriana de nacimiento pero actualmente vive en el pequeño pueblo vizcaíno de Larrabetzu. Casada, madre de dos hijos y con una nieta, es una escritora reciente, ya que llegó a este oficio con casi 50 años. Además es traductora titulada de inglés, francés y alemán. Es una persona polifacética, tal y como se puede ver por la variedad de oficios que ha ejercido: entre 1983 y 1992 fundó dos grupos de teatro y se dedicó a la producción audiovisual escribiendo, dirigiendo y realizando programas para el departamento de Educación del Gobierno Vasco, además de crear y dirigir más de 1.000 programas para niños y jóvenes emitidos por ETB. Trabajó como traductora, guionista de televisión y escritora teatral antes de dedicarse exclusivamente a la literatura.

Lleva escritas más de 20 novelas, la mayoría ambientadas en la Edad Media y el Renacimiento y a las que se puede añadir también otra seña de identidad: varias de ellas están protagonizadas por mujeres. Habitualmente colabora con diferentes medios de comunicación escritos y da charlas en Universidades, asociaciones culturales y centros educativos. 

En definitiva, Toti Martínez de Lezea está considerada como una de las mejores escritoras de novela histórica de nuestro país, tanto por su excelente documentación en los temas que trata, como en la manera en que tiene de contarnos la historia.


"Charla con una escritora y sus libros", por Toti Martínez de Lezea.

·Organiza: Asocación Cultural INANZAR

·Colabora: Ayuntamiento de Sesma, Instituto Navarro para la Igualdad

·Día y hora: Miercoles, 31 de octubre. 18:00h.

·Lugar: Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Sesma.

·Página web de la autora: www.martinezdelezea.com




AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho