No olvides unirte a nuestra comunidad de Facebook.

sesmasesma ayuntamiento
navidadSESMA2018.jpg
noticias
Bases1. Podrán participar todos aquellos artistas que lo deseen. Los trabajos habrán de ser inéditos y no haber sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso.2. Se admitirá un máximo de dos obras por concursante de la que ha de ser autor y propietario, no pudiendo ser copias ni reproducciones de obras. 3. Los carteles, sin firmar, deberán ser presentados sobre un soporte informático y  sobre soporte rígido  y con unas medidas DIN A3. Con un lema al dorso, que se repetirá en el interior de una plica cerrada en la que se contenga el nombre, dos apellidos, DNI, domicilio y teléfono del autor o autora. En el exterior de este sobre se consignarán el lema y el Concurso al que se presenta.4.- En  las obras  se incluirá el escudo de Sesma >descárgalo AQUÍ  y el siguiente texto:FIESTAS PATRONALES DE SESMA 2022Del 19 al 25 de agosto5. La presentación de las obras y la inscripción en el concurso se realizará en  la Biblioteca Pública o en las oficinas del Ayuntamiento hasta el día 6 de Julio.6. Las decisiones del Jurado serán inapelables, pudiendo declarar desierto el concurso cuando, a juicio del mismo, lo estimen oportuno.7. Premios:-Mayores de 14 años  premio de 200 euros (irá en la portada)-Menores de 14 años premio de 50 euros (irá en contraportada) 8. Una vez finalizado el concurso, los concursantes dispondrán de un mes para retirar sus carteles, excepto los premiados, si los hubiere, que quedarán en propiedad municipal. Los Carteles que en dicho plazo no sean retirados, pasarán igualmente a ser propiedad municipal, entendiéndose que sus autores renuncian a ellos, perdiendo todo derecho a reclamación o indemnización. 9. El hecho de concursar supone la total aceptación de las presentes basesProtección de datos: los datos personales de los participantes se registrarán en un fichero responsabilidad del Ayuntamiento de Sesma, inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos y  sólo se utilizarán para los fines propios del desarrollo del concurso. Los datos  de los participantes ganadores podrán comunicarse a medios de comunicación con fines informativos y publicarse en la Web municipal. Los participantes menores de 14 años deberán contar con el consentimiento de sus padres/madres. Los titulares podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a las oficinas del Ayuntamiento.
Ocho kilómetros. Esa es la distancia que separa Sesma de la ermita de la Virgen de Almuza. Un punto al que acudirán este sábado, 4 de junio, en romería los sesmeros y sesmeras.PROGRAMACIÓN:12:00h. Concentración en la Plaza.12:30h. Procesión a la ermita de la Virgen de Almuza.13:00h. Misa en la ermita.14:00h. Reparto de pan y vino en Almuza.20:30h. Actuación  de la orquesta "Nueva Era".00:30h. Verbena con la orquesta "Nueva Era".
Sesma volverá a celebrar este domingo uno de los días más especiales de su calendario, la feria Artesparto, una jornada festiva con la que los vecinos rememoran sus orígenes, sus raíces y sus tradiciones. Pequeños y mayores recordarán el extinto oficio de los y las esparteras, una labor que sirvió durante muchos años de sustento para las familias más humildes.Un grupo de mujeres y hombres, acompañados este año por las y los sesmeros que han participado en el taller de esparto que impulsó la asociación Taramigal, mostrarán desde las 10.00 horas cómo se maja, hila y trenza esta planta silvestre que nace en el municipio y con la que elaboraban alforjas, esteras, serones, cestos, dogales y redes. Otro de los platos fuertes del día será la tradicional degustación de migas que ofrecerán en la plaza y que un grupo de voluntariosos sesmeros elaborará desde primera hora de la mañana con mimo y paciencia.Variada agendaLa mañana también contará con un gran mercado que llenará la plaza consistorial y en el que habrá hasta 40 puestos en los que se podrá adquirir desde elementos artesanos y elaborados a mano como joyas, bolsos y sombreros, hasta productos gastronómicos como chocolate, fardelejos, queso, salsas, dulces, miel, embutido y cerveza. Vecinos y visitantes, además, podrán visitar el centro etnográfico Padre Tomás Esteban, que abrirá sus puertas, y disfrutarán tanto con la exposición de productos agroalimentarios como con una muestra de edificios y casas que ha hecho durante los años Tomás Goicoa con esparto; la torre de la iglesia, su casa, la ermita de los Remedios, la ermita del Carmen que ya no existe, y ahora no descarta hacer el Círculo Católico para que las nuevas generaciones conozcan este espacio que también desapareció hace años. A lo largo de la mañana, además, habrá una exhibición de afilado y entramado de sierras y otra de labrado de madera, un taller de alfarería y otro de bonsáis y, además, Aitor Iragi presentará su libro "La venganza del maquillador de muertos".
destacados
accesos directos
AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho