sesmasesma ayuntamiento
noticias

Concierto del grupo "Lodosa a Capella" dentro de la programación cultural de verano del Ayuntamiento de Sesma
Concierto del grupo "Lodosa a Capella" dentro de la programación cultural de verano del Ayuntamiento de Sesma

El grupo ribero Lodosa a Capella, integrado por 40 voces todas ellas de la localidad que cantan sin el acompañamiento de instrumento musical ofrecerán un recital el próximo viernes 20 de julio, a las 22:00h en las Piscinas Municipales de Sesma.

La lodosana Merche Roldán es la directora de la formación y la impulsora del proyecto. Roldán, que en su día fue miembro de la Banda Municipal de Música de Lodosa, llevaba unos 15 años con agrupaciones corales de jóvenes, unos grupos que tendían a desaparecer cuando éstos se marchaban a estudiar fuera de Lodosa. "Tenía en mente crear un coro desde hace mucho tiempo, pero la verdad es que no me atrevía a lanzarme", aseguraba la directora lodosana.

Merche al principio pensó en una formación coral de jóvenes pero la mayoría de lodosanos que sabía que cantaban no estaban habitualmente en Lodosa, por lo que decidió abrir el abanico para todos los que quisieran cantar.

La lodosana comenzó a colocar carteles por varios locales de la localidad para que quienes estuvieran interesados en formar parte del coro llamaran para apuntarse. Las primeras partituras de "Lodosa a Capella" fueron obras que normalmente interpretan los orfeones, un estilo que no casaba del todo con la idea que Merche tenía en su cabeza. "El estilo que le quiero dar a este grupo es más parecido al gospel, una música más animada. Quiero que las canciones les gusten tanto a los adultos como a los niños, y siempre manteniendo la obra en su idioma original".

Desde aquel entonces, los componentes de Lodosa a Capella se reúnen dos días a la semana, miércoles y sábado, para ensayar alrededor de una hora diaria. Los componentes, 16 hombres y 24 mujeres, son todos de Lodosa salvo dos personas que vienen desde Sartaguda.

Los artistas afinarán sus voces para este próximo viernes. ¡No te pierdas este gran concierto!



AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho