sesmasesma ayuntamiento
noticias

El Centro Etnográfico volverá a abrir sus puertas el día de Artesparto con varias novedades
El Centro Etnográfico volverá a abrir sus puertas el día de Artesparto con varias novedades
La antigua casa natal del P. Tomás Esteban se ha convertido en un espacio dinámico para el conocimiento de nuestro patrimonio y de sus protagonistas

El Centro Etnográfico de Sesma es un espacio vivo, que se renueva y crece con el tiempo. Entendemos que este Centro contribuye a un acercamiento intergeneracional entre sesmeros y supone una revalorización para el patrimonio de nuestra Villa.

Nuestro principal objetivo es difundir las actividades que tuvieron un peso importante en la vida de Sesma y que forman parte de la cultura de nuestro municipio, de modo que sirvan de información-formación a las nuevas generaciones y les estimule para su conservación y puesta en valor.

Por todo ello, en la próxima edición de Artesparto, abriremos de nuevo al público el Centro Etnográfico de Sesma. Queremos que, tanto sesmeros como visitantes, puedan entender la forma de vida de cuantas personas nos han precedido a lo largo del tiempo.

Habrá novedades, las personas voluntarias que forma parte del Archivo Histórico de Sesma se han encargado de restaurar y recuperar dos libros del siglo XVIII. Dichos ejemplares tienen un valor muy especial para todos los sesmeros, ya que tratan sobre nuestra querida ermita de Los Remedios.

En definitiva, el Centro Etnográfico de Sesma abrirá el próximo 29 de abril con varias novedades... pero con el mismo espíritu de su inauguración: recuperar, conservar, exponer y difundir el patrimonio histórico de Sesma, para que todos sus habitantes lo puedan interpretar y valorizar. 



AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho