sesmasesma ayuntamiento
noticias

Pochada a la sombra para 1.600 platos
Pochada a la sombra para 1.600 platos
El hambre pudo más que el sofocante calor y los sesmeros fueron ayer fieles a su cita anual con las pochas. Unas 1.600 personas se reunieron a la sombra de la calle Iglesia para saborear las legumbres, que cada cuadrilla acompañó con diferentes platos como ensaladas, pescado o pasta.

Por 12º año consecutivo, los cocinillas Pedro María Etayo Gurrea y Emiliano Sádaba Hernández se afanaron en preparar doce perolas de pochas. "Este año hemos aumentado las cantidades para no quedarnos justos", explicaba Sádaba, de 74 años de edad. Los dos sesmeros comenzaron con los preparativos el día de antes, y ayer desde las 9.00 de la mañana estuvieron trabajando en su receta. Da la casualidad de que ayer Pedro María Etayo cumplía 52 años. "Ya ves, me ha tocado pringar todo el día, pero lo hago muy a gusto", contaba entre risas el cocinero. Los 400 kilos de pochas traídas de Azagra estuvieron acompañadas por 20 kilos de pimiento, 15 de cebolla, 36 puerros, tomate, ajos, 45 kilos de jamón y 20 de chorizo.

Entre los invitados en Sesma se encontraban el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Navarra, Anai Astiz; su jefa de gabinete, Esther Lecumberri; las parlamentarias socialistas María Victoria Arraiza y María Chivite; el director general de Deporte, Miguel Pozueta; la directora de Transportes y Comunicaciones, Berta Miranda; el director de Administración Local, José Luis Izco; los alcaldes de Sartaguda, Cárcar, Viana, San Adrián y Arróniz, y representantes de Lodosa, Tudela y Villatuerta.


AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho