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Entérate de las bases para los juegos de la Ginkana
Entérate de las bases para los juegos de la Ginkana
1ª PRUEBA

CARRERA DE SACOS A CIEGAS CON GUÍA.

Se trata de correr dentro de un saco, con los ojos tapados, un recorrido señalado. 
A cada corredor le acompañará un compañero de equipo que hará de guía, solo con la voz. 
La puntuación se hará en función del orden de llegada.

Orden llegada

1º: 8 puntos
2º: 6 puntos
3º: 5 puntos
4º: 4 puntos
5º: 3 puntos
6º: 2 puntos
7º: 1 punto
8º: 1 punto
9º: 1 punto


2ª PRUEBA

LANZAMIENTO DE CHAPELA.

La prueba consiste en lanzar una chapela desde una distancia determinada e introducirla en un circulo señalado. 
El primero será el que más cerca esté del centro del círculo  así sucesivamente, los que no introduzcan la chapela en el circulo  o lo toquen solo puntuarán 1.

1º: 8 puntos
2º: 6 puntos
3º: 5 puntos
4º: 4 puntos
5º: 3 puntos
6º: 2 puntos
7º: 1 punto
8º: 1 punto
9º: 1 punto


3ª PRUEBA

LANZAMIENTO DE AVIONETAS DE PAPEL.

Cada equipo construirá en papel una avioneta. La prueba consistirá en lanzar dicha avioneta lo más lejos posible.
El primer clasificado será el que lance más lejos y el resto se clasificará según la distancia lanzada.
En el lanzamiento para que este sea válido deberá planear.

1º: 8 puntos
2º: 6 puntos
3º: 5 puntos
4º: 4 puntos
5º: 3 puntos
6º: 2 puntos
7º: 1 punto
8º: 1 punto
9º: 1 punto


4ª PRUEBA

SACAR MONEDAS DEL AGUA CON LA BOCA.

La prueba consistirá en sacar 5 monedas de euro de un balde con agua y hielo. 
El tiempo máximo será de 2 minutos.
El primer clasificado será el que saque las 5 monedas en el menor tiempo. A continuación los que saquen las 5 en función del tiempo. A continuación los que no hayan sacado las 5, se puntuarán estos en función del número de monedas sacadas.

1º: 8 puntos
2º: 6 puntos
3º: 5 puntos
4º: 4 puntos
5º: 3 puntos
6º: 2 puntos
7º: 1 punto
8º: 1 punto
9º: 1 punto


5ª PRUEBA

RUEDAS DE SILLAS CON MÚSICA.

Todos los participantes irán con los brazos en alto.
Si alguien toca las sillas con las manos o brazos, agarra a un competidor o pega una patada a la silla, quedará automáticamente eliminado y puntúa cero.

1º: 8 puntos
2º: 6 puntos
3º: 5 puntos
4º: 4 puntos
5º: 3 puntos
6º: 2 puntos
7º: 1 punto
8º: 1 punto
9º: 1 punto


6ª PRUEBA

COMIDA DE MANZANA.

Se trata de comer una manzana solo con la boca, sin poder usar manos ni nada. La manzana estará colgada y se darán dos minutos para esta prueba.

El orden estará en función de la cantidad de manzana comida.

1º: 8 puntos
2º: 6 puntos
3º: 5 puntos
4º: 4 puntos
5º: 3 puntos
6º: 2 puntos
7º: 1 punto
8º: 1 punto
9º: 1 punto


7ª  PRUEBA.

CARGA Y DESCARGA.

En esta prueba cada equipo dispondrá de un equipo cargador formado por dos personas y otro descargador de otras dos.  Cada pareja de cada equipo irá atado por los pies.
La prueba consistirá en que la pareja descargadora irá dejando 1 de cada 8 vasos de plástico cada 1,5 metros, alejándolos uno tras otro. 
La otra pareja de cada equipo hará la labor contraria.

La clasificación irá en función del tiempo invertido por el equipo entre las dos funciones, carga y descarga.

1º: 8 puntos
2º: 6 puntos
3º: 5 puntos
4º: 4 puntos
5º: 3 puntos
6º: 2 puntos
7º: 1 punto
8º: 1 punto
9º: 1 punto


8ª PRUEBA

COMBINADA. Estará compuesta de tres recorridos enlazados.

• Portar con una cuchara en la boca un limón en el trazado designado. Si se cae el limón habrá que iniciar el trazado de nuevo.

• Acabado el anterior habrá que llevar el mismo limón entre dos participantes, solamente con la frente de ambos. Ambos participantes no podrán ir sujetándose entre ellos. Si se cae el limón deberán ir al inicio de este trazado.

• Una vez finalizado cada equipo el anterior trazado, pasará al siguiente y último. En este cada equipo propondrá un participante que dispondrá de un balde con agua y un vaso de plástico que lo manejará con la boca. Cogiendo agua con el vaso deberán llenar una botella de esa misma agua con el vaso y solo con la boca manejará el vaso.

Se irán clasificando según se llene la botella, con un tiempo máximo para el total de la combinada de 5 minutos. Los que no llenen la botella en su totalidad se clasificarán por la mayor cantidad de agua en esta.

1º: 8 puntos
2º: 6 puntos
3º: 5 puntos
4º: 4 puntos
5º: 3 puntos
6º: 2 puntos
7º: 1 punto
8º: 1 punto
9º: 1 punto


TRAS CADA PRUEBA....

MEJORAS, SUMAS O RESTAS

Acabada cada prueba se podrá subir o bajar 3 puntos según, el equipo,  acierte o no una pregunta del TRIVIAL que se hará a los tres primeros clasificados.

• Si el primero acierta se le sumarán 3 puntos. Si no la acierta se le restarán 3 puntos y habrá rebote a cargo del equipo que ha sido el último, que si acierta se le sumarán 3 puntitos.

• Si el segundo acierta se le sumarán 3 puntos. Si no la acierta se le restarán 3 puntos y habrá rebote a cargo del equipo que ha sido el penúltimo, que si acierta se le sumarán 3 puntitos.

• Si el tercero acierta se le sumarán 3 puntos. Si no la aciertan se le restarán 3 puntos y habrá rebote a cargo del equipo que ha sido el antepenúltimo, que si acierta se le sumarán 3 puntitos.

CADA EQUIPO DEBERÁ LLEVAR:

• 1 saco
• 1 pañuelo para vendar los ojos.
• 1 balde pequeño
• 1 botella de ¾  de litro con boca normalizada.


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