sesmasesma ayuntamiento
noticias

Gobierno de Navarra subvenciona con 150.000 euros la mejora del entorno de la zona deportiva
Gobierno de Navarra subvenciona con 150.000 euros la mejora del entorno de la zona deportiva
El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Sesma han suscrito un convenio de colaboración para la adecuación y mejora del entorno de la zona deportiva de la localidad, en lo que se refiere a pavimentaciones, vallados y accesos. Para ello el Departamento de Cohesión Territorial va a destinar 150.000 euros.

Con este fin, el consejero Bernardo Ciriza ha visitado la zona donde se van a realizar las mejoras, acompañado por el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez, la alcaldesa de Sesma, Rosario Echávarri, y el concejal de Urbanismo, Pedro Mangado.

El mal estado y deterioro del entorno de la zona deportiva de Sesma se debe, principalmente, al uso dado ya que se trata de una zona de mucho tránsito. Los trabajos de adecuación y mejora se van a efectuar en tres espacios: el frontón, el campo de fútbol y el vial que une este campo con las piscinas.
En la zona del frontón se va a sustituir el vallado perimetral y se va a asfaltar la explanada de acceso, creando una zona de aparcamiento y suprimiendo así la tierra y grava que rodea a las instalaciones y que causaba suciedad y posibles deterioros en las pistas de pádel y tenis. Los trabajos incluyen la modificación de los accesos al frontón, adecuándose la escalera actual a la normativa de accesibilidad vigente.

En  la zona del campo de fútbol se renovará el vallado perimetral y se construirá una acera. Asimismo, se va a proceder a asfaltar el vial que une la zona de las piscinas con el campo de fútbol.

Actuación enmarcada en la lucha contra la despoblación

Esta actuación se enmarca en el compromiso del Gobierno de Navarra de luchar contra la despoblación. Para ello, a finales de 2019 se creó la Comisión Interdepartamental de Lucha contra la Despoblación con objeto de acometer este reto demográfico desde la transversalidad, incorporándolo como un principio a tener en cuenta en cualquier política o plan de la Administración.

Sesma, que cuenta con 1.164 vecinos y vecinas, ha perdido uno de cada tres habitantes desde 1960 debido a la emigración hacia los entornos urbanos. Esta localidad es, además, uno de los municipios de la comarca de Tierra Estella donde se va a poner en marcha un ecosistema de emprendimiento e innovación social para combatir la despoblación en el marco del programa COMUNAL.

Se trata de una nueva oportunidad que sitúa a esta zona rural como parte fundamental para salir de la crisis del COVID-19, mediante el fomento de modelos de negocio innovadores, sociales y viables, promovidos por la población local, especialmente por los más jóvenes y que, además, permitan fijar población en municipios en claros retrocesos demográficos.  


AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho