sesmasesma ayuntamiento
noticias

Cohete para el club de jubilados por sus 25 años de vida
Cohete para el club de jubilados por sus 25 años de vida
Decenas de sesmeros se juntaron ayer a mediodía en la plaza consistorial bajo un intenso calor para disfrutar y vivir en primera persona el inicio de las ansiadas y esperadas fiestas patronales en honor a la Virgen de Nievas que se alargarán hasta el próximo jueves día 25.

A las 12.00 en punto todas las miradas se centraron en el balcón de la casa consistorial, lugar en el que aguardaba Mª Nieves Solano, vicepresidenta del Club de Jubilados de Sesma, entidad encargada de lanzar este año el chupinazo ya que están celebrando su 25º aniversario.

Con unos nervios de acero y con una sonrisa de oreja a oreja, Solano cogió el micrófono y con voz firme se dirigió a todos los allí presentes: "Sesmeras, sesmeros. Este año el señor alcalde nos ha concedido el honor de lanzar el cohete iniciador de las fiestas al Club de Jubilados por nuestro 25º aniversario. Le damos las gracias y deseamos a todos los sesmeros y visitantes unas felices fiestas. Sesmeras, sesmeros. ¡Vivan las fiestas de Sesma! ¡Viva la Virgen de Nievas!".

Acto seguido prendió la mecha del cohete y la locura y el jolgorio se desataron en todos y cada uno de los rincones del municipio ribero.
Solano, que reconoció que tuvo en mente a toda su familia, insistía en que "no nos lo esperábamos y la verdad es que me hace muchísima ilusión lanzar el chupinazo de mi pueblo, es una gran alegría".

Junto a ella también estuvieron en el balcón los miembros de la junta de la asociación; Pedro Jiménez, el presidente; Julia Garraza, la secretaria; Gregorio Campos, el tesorero, y la vocal Tere Morrás.

El arranque de las fiestas dejó muchas otras imágenes para la posteridad ya que, por ejemplo, la jornada contó, tal y como marca la tradición, con la txistorrada popular en la que se sirvieron un total de 30 kilos de txistorra y 20 kilos de panceta entre pan y pan. Cinco cocineros locales se pusieron el delantal y comenzaron a cocinar este aperitivo del que se aprovecharon decenas de vecinos que se acercaron hasta el puesto situado en la plaza para coger fuerzas para el resto de la mañana.

Por otro lado, el alcalde de la localidad, Pedro Mangado, se encargó de entregar el premio al ganador del cartel ilustrador del programa de fiestas, en este caso David Mangado, sesmero que ya sabe lo que es ganar este concurso. El joven artista se encontraba trabajando a la hora del chupinazo y fue su madre, Julia Aranda, la encargada de subir al ayuntamiento para recoger el galardón de su hijo.

El Club de Jubilados, que acaba de cumplir un cuarto de siglo, cuenta en la actualidad con 350 socios que disfrutan a lo largo del año de decenas de actividades. Tal y como exponían ayer los miembros de la junta, además de los multitudinarios viajes que organizan, también celebran cursos de informática y de telefonía móvil "para ponernos al día y no quedarnos obsoletos", así como talleres de memoria.

Además de colaborar en las actividades organizadas por el Consistorio, todos los años celebran de una manera muy especial el día de la patrona y el del Club de Jubilados. De hecho, este año, al ser más especial, organizaron un encuentro en el que expusieron la historia del club, disfrutaron de un gran aperitivo y nombraron socio de honor a Pepe Morrás, sesmero que ostentó el cargo de presidente del club durante 11 años.


AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho