sesmasesma ayuntamiento
noticias

Los niños de Sesma plantaron 200 pinos en el reformado Paseo del Barranco
Los niños de Sesma plantaron 200 pinos en el reformado Paseo del Barranco
Los niños de Sesma celebraron el viernes, 1 de abril, el Día del Árbol, que este año se centró en repoblar el recién remodelado Paseo del Barranco. El centenar de alumnos de Infantil y Primaria del colegio Virgen de Nievas plantaron un total de 200 pinos ciprés ayudados por sus profesores y miembros de la brigada municipal.

La jornada comenzó con la proyección de un vídeo preparado por el concejal Miguel Ángel Soto, en el que se trataba del concienciar a los pequeños sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente. A continuación, los niños cogieron fuerzas con un almuerzo en las piscinas y se dirigieron al Paseo de Barranco. 

"Llevamos más de diez años celebrando el Día del Árbol y cada alumno tiene una cartilla donde registra los árboles que ha plantado. Además, tienen el compromiso de plantar al menos diez árboles durante su época escolar", explicaba el director del centro, Isidoro Muñoz.

El Paseo del Barranco se acondicionó el año pasado y las obras se centran ahora en su tramo más bajo hasta la travesía, donde falta asfaltar el camino y colocar bancos, farolas y setos. "Es un sitio muy tranquilo y los vecinos nos pidieron hace tres años que lo arreglásemos", explicaba Miguel Ángel Soto, edil de Urbanismo de Sesma. 

El próximo proyecto que se llevará a cabo en la localidad, dentro del plan urbano, incluirá la pavimentación de las calles Suizos, el Cura, Virgen de Nievas, la Yesera, el Carmen, Malvayor, los Remedios y la plaza Victoria Romero. La obra, de 600.000 euros, contará con la subvención de Administración Local.

Más fotos, aquí.



AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho