sesmasesma ayuntamiento
noticias

Fomento acomete la reforma de la problemática vía Allo-Sesma
Fomento acomete la reforma de la problemática vía Allo-Sesma
El departamento de Fomento del Gobierno de Navarra va a invertir 150.000 euros en la reforma de la carretera NA-666 (Allo-Sesma), en los 12 kilómetros comprendidos entre ambas localidades. La actuación trata de mejorar las condiciones de una carretera con peligro en la que se han producido diversos accidentes, incluso mortales. Como se recordará, en esta vía perdió la vida en 2013 la directora del instituto de Lodosa, Rosario Sucunza. El mal estado de la carretera provocó distintas peticiones por parte de los alcaldes de estas localidades para que se acometiese su arreglo.

Las obras ya han comenzado y se espera que concluyan para el próximo lunes, 22 de diciembre. Fuentes del departamento de Fomento del Gobierno de Navarra explicaron que los trabajos consisten en "obras de saneo de firme con excavación y renovación de pavimento agotado y con agrietamiento". Las mismas fuentes explican que "especial importancia tiene la actuación en el punto kilométrico 12, en Sesma, por la deformación existente en el pavimento". Así, en este punto, se ejecutará un drenaje de tres metros de profundidad con la interposición de material drenante y geotextil para aislar el firme. Asimismo, posteriormente se saneará la calzada en todo su ancho.

SIN CAMBIOS No obstante, las obras no van a suponer un cambio sustancial en el trazado de la carretera, ni tampoco se van a acondicionar arcenes, uno de los aspectos más problemáticos de la vía.

En este sentido, desde el departamento de Fomento matizan que "la actuación es de rehabilitación del firme, no de ampliación o modificación de la sección, rasante, etc. Es decir, la geometría de la calzada se queda como está. Tampoco se modifican los arcenes en aquellos puntos que presenten deterioros en el firme, como baches, roderas, deflexiones, etc".

El comienzo de las obras ha incluido la pertinente señalización para advertir a los conductores. Durante los trabajos se ha establecido un tráfico alternativo por un carril en ambos sentidos.


AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho