sesmasesma ayuntamiento
noticias

Sesma reúne a cientos de amantes de la cerveza
Sesma reúne a cientos de amantes de la cerveza
Cientos de personas se acercaron ayer a lo largo del día hasta Sesma para disfrutar de la segunda edición de la Esparto Beer, una feria de cerveza artesana en la que los asistentes pudieron catar más de 50 clases diferentes de este producto.

Suele decirse que en la variedad está el gusto y ayer todos los que pasaron por la carpa de la plaza consistorial pudieron probar cervezas variadas, únicas y con diferentes orígenes: tostadas, negras, rubias, de trigo, amargas, afrutadas y con diferentes graduaciones.

Este evento surgió el año pasado de la mano de Alberto García y Juan Etayo. Estos dos jóvenes son los fundadores de la cervecera "Sesma Brewing" que con su producto, La Petra, se han hecho un hueco en el mercado nacional.

De hecho, estos emprendedores han montado una fábrica en la localidad ribera y ahora mismo rozan los 4.000 litros de producción mensual aunque la idea es llegar a los 8.000 litros.

García, satisfecho con la respuesta de la gente, reconocía que la idea inicial de esta feria, "más allá de impulsar la cultura cervecera era darle a Sesma un día más de fiesta y que los cerveceros conocieran el municipio".

Ayer, nueve productores se acercaron hasta Sesma y potenciaron sus productos. Los asistentes compraron un vaso de cristal serigrafiado que hizo el Ayuntamiento y fueron puesto por puesto probando estas bebidas; la media caña se puso a un euro y la caña a dos. Además hubo personas que, tras catar alguna de estas cervezas, compró botellines para llevarse a sus casas.

Por su parte, el alcalde del municipio ribero, Pedro Mangado, insistía en que "nos gustaría que la fiesta de la cerveza se asentara en el calendario local". Además, en la jornada de ayer también se pudieron degustar migas y salchichas alemanas. 

MARÍA SAN GIL  /  FOTO: JIMENOS BAND.


AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho