sesmasesma ayuntamiento
noticias

El centro Ordoiz de Estella colabora con la Asociación Inanzar
El centro Ordoiz de Estella colabora con la Asociación Inanzar

Desde el Programa Laboral del Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) Ordoiz (centro concertado por Gobierno de Navarra) se ha realizado un proyecto de colaboración con el Asociación de Mujeres de Sesma, INANZAR. 

El CRPS dispone de un Programa Laboral Ocupacional (PLO) que tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de las personas usuarias con problemas de salud mental desarrollando las habilidades y/o actitudes relacionadas con el trabajo y tratando de facilitar el acceso al mercado laboral.  

Desde hace varios años la Asociación INANZAR hace entrega a sus socios/as de un regalo el día del chupinazo de las fiestas patronales de Sesma.

Nos surgió la idea de ponernos en contacto con la Asociación para ofrecernos en la elaboración del obsequio de este año. Y aceptaron gustosamente, ya que de esta manera se facilita la integración de las personas con problemas de salud mental participando en una acción de responsabilidad social.

Desde el principio este proyecto tuvo muy buena acogida entre las personas usuarias que participan en el taller laboral ya que se vieron muy contentas de poder colaborar en un proyecto que aporta a la comunidad. Enseguida se pusieron manos a la obra y en un tiempo record terminaron el pedido. 

Seguidamente, nos reunimos dos profesionales del centro y cuatro personas usuarias con la Asociación para hacer entrega del material elaborado (Ver foto: de izquierda a derecha, Sheila Del Árbol "educadora del CRPS", Gerardo Cerro "persona usuaria del CRPS", Adriana González "educadora del CRPS y miembro de la Asociación", Rafael Gallardo "persona usuaria del CRPS", Alfredo García "persona usuaria del CRPS", Loli Campos "presidenta de la Asociación", Juli Aranda "miembro de la Asociación" y Miguel Ángel Maeztu "persona usuaria del CRPS")

A esta reunión asistió también la agente de Igualdad de la Mancomunidad de SSB de Lazagurría, Lodosa, Mendavia, Sartaguda y Sesma, ya que uno de los objetivos que perseguimos en nuestro centro es el de favorecer la igualdad de oportunidades de género de manera transversal. Sin duda, consideramos que proyectos de esta índole son un claro ejemplo de integración en la comunidad para las personas con enfermedad mental. 

Nos gustaría agradecer a la Asociación INANZAR el haber contado con nosotros/as para este proyecto.

Por tanto, en futuras ocasiones estaríamos encantados/as de seguir colaborando con la Asociación y poder participar en campañas que se desarrollen desde el Área de Igualdad de de la Mancomunidad de SSB de Lazagurría, Lodosa, Mendavia, Sartaguda y Sesma.



AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho