sesmasesma ayuntamiento
noticias

Empieza la concentración parcelaria para llevar el Canal de Navarra a Sesma
Empieza la concentración parcelaria para llevar el Canal de Navarra a Sesma
El pasado 17 de enero el Gobierno foral publicó en el Boletín Oficial de Navarra (BON) la orden foral que decreta el inicio de las actuaciones en infraestructuras agrícolas para llevar el Canal de Navarra al tramo llamado Ega 2, que comprende la zona de Lerín y al tramo Ega 3, que abarca principalmente término de Sesma y parcialmente de Lodosa Cárcar. Comienzan, por tanto, los trámites para la concentración parcelaria previa a las obras de transformación en regadío, una reasignación de terrenos que suele prolongarse un periodo de al menos dos años. El paso inicial es la toma de contacto con los propietarios afectados.

Los tramos Ega 2 y Ega 3 serán los primeros de Tierra Estella en recibir agua de Itoiz a través del canal, ya que están dentro del proyecto de ampliación de la 1ª fase del Canal de Navarra, que está en fase de licitación, en concreto en el de apertura de propuestas anterior a la adjudicación de obras, que todavía no tiene fecha.

La concentración parcelaria del término de Lerín supone una actuación sobre una superficie de unas 1.289 hectáreas, que incluye también el cauce principal del regadío tradicional de Lerín. En el caso de la zona de Sesma, se trata de una extensión más amplia, de unas 2.271 hectáreas que también incluye a los términos de Lodosa Cárcar.

AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho