sesmasesma ayuntamiento
noticias

Victoria a domicilio del Club Deportivo Sesma en Mendavia
Victoria a domicilio del Club Deportivo Sesma en Mendavia
ALINEACIÓN: Muñoz, Cesar, Garralda I, Garralda II, Paski, Hugo, Edu (Mazola), Soria (Uge), Andoni, Fabián (Alex) y Luis (Jandro) (Oyón)

GOL: Fabián (min 67)

CRÓNICA: Llegó el Sesma a Mendavia el sábado con ganas de conseguir la victoria después de lo ocurrido frente al Falcesino.

El once inicial tenía alguna variante respecto al partido anterior, Soria entraba en el centro del campo en lugar de Txuri, mientras que Edu lo hacía en la banda derecha quedandose Mazola en el banco.

Con el pitido del árbitro, el Mendaviés, que se tomo este partido como una final llevó las riendas del juego, pero sin crear mucho peligro a la portería; en este caso defendida por Muñoz.

Salieron los sesmeros un poco agazapados atrás, pero pronto se vinieron arriba.

La gran movilidad que tuvieron Edu, Luis y Fabián intercambiando sus posiciones hicieron que los defensas locales no supieran como cubrirlos adecuadamente.

Luis en un saque de Muñoz y tras una rápida carrera se quedó solo ante el portero, pero este le aguanto bien y le sacó una mano providencial. El Sesma empezaba a dominar poco a poco, pero sin olvidar el peligro que podía crear el Mendaviés en sus golpes francos.

El árbitro, que por cierto no fue de agrado de ninguno de los dos conjuntos, se equivocaba constantemente. No señalaba faltas claras y no amonestaba cuando lo tenía que hacer. Es triste que halla árbitros que piten partidos equivocándose constantemente en algo tan simple como un saque de banda.

El Sesma dominaba y creaba ocasiones pero el gol no llegaba.

Así, con el empate a cero se llegó al descanso.

Tras la reanudación Mazola y Uge empezarón el calentamiento en la banda con intención de saltar al campo a los pocos minutos. Y así fue. Edu salió del campo para dejar su sitio a Mazola y Soria a Uge.

Con aires renovados en las posiciones de ataque, y un Andoni que destapó su tarro de esencias el Sesma creaba mas ocasiones. Hugo tuvo el 0-1 en un córner que remato a puerta muy bien, pero el portero mendaviés estuvo alto de reflejos y la despejó a córner.

En una de estas jugadas sacadas desde la esquina el balón se quedo muerto en el área pequeña con la fortuna de que Fabián estaba por ahí, teniendo tan solo que empujar el balón a la red.
El Sesma se adelantaba en el marcador haciendo algo de justicia a lo visto en esos minutos sobre el campo.

Con el gol, como suele ocurrir, el Mendaviés se vino arriba y el Sesma iba reculando poco a poco. Pero defendiéndose correctamente.

Las malas maneras de algún jugador del Mendaviés empezaron a salir a flote, primero chocando contra Muñoz y luego pisando a Paski cuando este se encontraba en el suelo.

El Sesma salía la contra, pero sin encontrar el hueco adecuado. Rondando el minuto 80 de partido, cuando Muñoz se disponía a sacar de puerta, su delantero le quito el balón enseñando el árbitro una tarjeta amarilla al portero visitante, algo inexplicable, puesto que él tan solo iba a sacar de puerta. Esta tarjeta traería consecuencias puesto que pocos minutos después el árbitro le enseño la segunda amarilla a Muñoz por pérdida de tiempo. Muñoz se iba a la calle y Oyón en frio salía a escena.

Pero fue en estos 10-15 minutos finales cuando la superioridad física del Sesma quedo plasmada en el terreno de juego.

Garralda I en un derroche físico extraordinario subió la banda izquierda varias veces sin perder el balón con intención de matar el partido. Andoni por su parte se escondía en ambas esquinas cubriendo el balón con el cuerpo con la misma intención que Garralda. El banquillo visitante pedía el final del partido pero el señor colegiado no lo señalaba. Hasta 7 minutos añadió, pero finalmente el partido termino, con victoria para los sesmeros.

Una vez señalado el final del partido fue cuando se monto una pequeña tángana camino de los vestuarios. El delantero del Mendaviés le metió una "chapada" a Muñoz haciendo revolverse a los demás jugadores que andaban por ahí, al final la cosa no llegó a mayores pero si hubiera llegado el señor colegiado no se hubiera dado cuenta de nada, ya que pasaba del tema olímpicamente.

El Sesma sigue afianzado en el 4º puesto de la clarificación con seis puntos de ventaja sobre la Peña Azagresa.


AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho