sesmasesma ayuntamiento
noticias

La Guardia Civil ofrecerá en Sesma una charla sobre usos y peligros de Internet
La Guardia Civil ofrecerá en Sesma una charla sobre usos y peligros de Internet
Internet se ha convertido en una herramienta de uso diario por más de dos mil millones de personas en todo el mundo. El uso es muy variado, desde fines personales, didácticos y, cada vez en mayor medida, profesionales. Pero no es oro todo lo que reluce: la red esconde detrás de cada ordenador una persona, un completo desconocido en el entorno global, y un mal uso de internet, y muy concretamente de las redes sociales puede acarrear serios problemas y peligros, expresamente entre los más jóvenes.

La Guardia Civil trabaja a diario para evitar que el uso indebido de la red se convierta en un peligro expresamente para los colectivos más vulnerables, con más motivo cuando se trata de menores. Y, para ello, los cuerpos de seguridad persiguen el objetivo fundamental de potenciar la máxima información sobre los principales peligros que hay detrás de internet y la necesidad de proteger siempre la identidad y la privacidad personal, muy concretamente las fotografías y vídeos, para evitar que llegue a los ‘ciberdelincuentes’ o ‘ciberacosadores’.

En Sesma, agentes especializados de la Guardia Civil serán los encargados de impartir una conferencia que tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples este viernes, día 8 de marzo, a las 19:30 horas. Los agentes explicarán a los asistentes cuáles son aquellos peligros a los que cabe prestar una especial atención y, sobre todo, invitar a que inmediatamente, si se vulnera algún derecho, denuncien los hechos ante las unidades correspondientes.



AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho