sesmasesma ayuntamiento
noticias

Sesma será la primera localidad con luz microled en todo el casco urbano
Sesma será la primera localidad con luz microled en todo el casco urbano
Sesma será el primer municipio navarro que cuente con alumbrado público de microled en todo su casco urbano. El Ayuntamiento de Sesma ya ha comenzado a ejecutar la segunda fase de su alumbrado urbano con esta nueva tecnología, después de instalar antes de verano 90 luminarias. En esta segunda etapa se instalarán 131 luminarias, que serán puestas en funcionamiento a lo largo de las próximas semanas. La empresa que ha suministrado los equipos de iluminación microled ha sido la tudelana Tudesol Alternativas Renovables, que trabaja con GCE Solar para la distribución e implantación de la tecnología microled.

Cuando se termine esta segunda fase, el 75% del Sesma será la primera localidad con luz microled en todo el casco urbano alumbrado público de esta localidad navarra habrá sido renovado. La última y tercera fase se desarrollará a principios del año 2011. En ese momento Sesma se convertirá en la primera localidad navarra en tener todo su casco urbano con instalación de iluminación microled. Las nuevas luminarias están siendo colocadas en la plaza consistorial y en el paseo junto a esta plaza. Con ello, el Ayuntamiento de Sesma ahorrará un 75% en su factura del alumbrado público. Asimismo, reducirá la contaminación lumínica. En este proyecto ha invertido 360.000 euros del Plan E y 10.000 de una enmienda en los presupuestos de Navarra.

Como explicaban desde Tudesol Alternativas Renovables, la vida útil de las luminarias microled es de 50.000 horas (tres veces más que las tecnologías actuales de vapor de sodio, vapor de mercurio o halogenuros metálicos). "Este tecnología asegura un ahorro en la factura eléctrica de hasta el 70% en los casos de sustitución de luminarias de vapor de sodio y hasta un 93% en el caso de sustituir luminarias de vapor de mercurio". En la instalación de Sesma, se han sustituido luminarias de vapor de sodio de 150 vatios por luminarias microled de 80 vatios, y luminarias de 100 vatios de vapor de sodio por luminarias microled de 45.

AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho